Como en el caso de otras aseguradoras, Santa Lucia Aseguradora no presenta una oferta muy amplia de planes en comercialización pero si que tiene una gama básica donde localizar a un partícipe y mantener su inversión en ahorro a largo plazo en un periodo que nos lleve hasta la jubilación. Además, al igual que otras aseguradoras y entidades financieras, también comercializa planes de previsión asegurados adaptados a las necesidades de los clientes mas conservadores.
Un plan para cada circunstancia:
La clasificación que ha desarrollado Santa Lucía es la siguiente: Panda Prudente, Polar Equilibrado y Pardo Decidido.
Panda Prudente es un plan de Renta Fija Mixta que permite un máximo de exposición a Renta Variable de un 30% con inversiones internacionales. Su rentabilidad en 2017 se ha cerrado en 2,82% y su comisión de gestión es 1,25% y la de depósito 0,08%. Es de gestión activa y Alphaplus Gestora e Inverseguros se adapta mejor a las circunstancias de mercado.
Polar Equilibrado ya es un plan de Renta Variable Mixta con un mayor nivel de riesgo ya que puede dedicar un 50% de su patrimonio total a Renta Variable. Ha cerrado su rentabilidad anual en 4,58% y difiere del anterior en que la comisión de depósito es del 0,09%. Trata de obtener una mejor rentabilidad realizando una diversificación internacional y de activos.
Pardo Decidido es el que tiene un perfil de riesgo mas agresivo y por tanto sus limitaciones en cuanto al máximo de Renta Variable con respecto al patrimonio son del 75%. La rentabilidad en 2017 ha sido del 4,78% y las comisiones son iguales a las comentadas en el anterior plan.
Podemos escoger entre estas tres modalidades en función del perfil de riesgo en que nos situemos como inversor.
Para inversores mas conservadores: Maxiplan Pensión Garantizada
Una alternativa para los ahorradores que no están dispuestos a asumir los riesgos que implica la Renta Variable y por supuesto, también la Renta Fija en cuanto a posibles pérdidas de capital, son los planes de previsión asegurados (PPA). Su rentabilidad irá en función del plazo en que pongamos nuestros ahorros ya que se garantiza un interés técnico desde el momento de contratación. Al ser un producto combinado con un seguro de vida, también tendría un abono adicional al capital aportado en caso de fallecimiento. Estos planes de previsión asegurados pueden contratarse con una serie de garantías adicionales, diseñando el producto de forma personalizada para el cliente en función de sus necesidades de ahorro a futuro.